|
Sin querer abrir temas polémicos o discusiones raciales, solo desde un punto de vista genético... ¿Es posible que un padre negro (no mulato o mestizo; sino negro sin antecendentes "blancos") y una madre blanca (sin antecedentes negros; o muy minoritarios en proporción), o a la inversa, puedan tener un hijo de apariencia "blanca" (piel clara, pelo claro, pelo liso, ojos claros...) o el hijo de ambos siempre tendrá una apariencia "predominantemente negra" (al estilo de Obama, o estilo "mulato")? (Por favor, me gustaría tener una explicación con base en la genética) Gracias Soy el que inició el hilo... Lo primero gracias por las respuestas. Yo lo que pregunto es solo por el caso de un padre/madre negro (totalmente "negro", sin antepasados o antecendentes blancos o mestizos -o muy despreciables en proporción-) y el otro progenitor blanco (totalmente blanco), y si en esas condiciones el hijo puede tener características como pelo rubio (suponiendo que el progenitor blanco lo lleve en sus genes) u ojos azules. Yo pensaba que un hijo así siempre tendrá ciertos rasgos (pelo, ojos...) más similares al progenitor negro... El resto de combinaciones (si de padres mestizos pueden salir hijos negros, o blancos, etc.) no me interesan. Tampoco me interesan "las generaciones futuras". Es decir, yo lo reduzco a una única descendencia: cogemos un progenitor 100% negro y otro 100% blanco y miramos cómo salen sus hijos (las generaciones futuras me dan igual) Gracias.
mostrando 5 un total de8
ver todo
|
|
El color de la piel al igual que la talla y otras características del ser humano, no está regido por un único gen sino como muchos. Ha habido mucho debate acerca del tema del color de la piel sobre los genes que están implicados y la relación que entre ellos hay. Lo que sí se sabe es que no se cumplen las leyes de Mendel en el sentido de que no hay un dominante claro, un recesivo claro, o un codominante, más bien depende del número de genes que haya y como se combinan. Hay que pensar una cosa: el color depende de la cantidad de melanosomas entonces de lo que estamos hablando, simplificandolo al máximo, es de "tiene melanina" o "no tiene melanina". Esto quiere decir que si tiene genes de "tiene melanina" puede ser negro o blanco en función de cómo se reparta, pero si no tiene genes de "tiene melanina", por muchas vueltas que se den siempre saldrá blanquito. Traducción: Negro + Negro -> Negro -> Puede ser más "claro" Más o menos es así como funciona, creo recordar. Aunque ya te digo, hay mucha controversia con respecto a este tema y las cosas no están muy claras por el momento. |
|
Solo hablando por la experiencia de vivir en una zone donde hay muchas parejas interraciales (California). No sale un color especifico si no que varia de hijo a hijo. Algunos tienen mas caracteristicas negras y otros mas blancos. La mayoria que he visto son mulatos. Piel morena que varia segun la estación de año (aunque no lo creas). |
|
Vamos a ver tienen razón en que el color está regido por muchos genes igual que la altura pero, si, hay codominancia, es decir si una persona es 100% blanco es decir que un gen es aa y el otro 100%negro es decir AA la unica solución es que el hijo salga Aa esto quiere decir moreno y sólo puede salir esta solución.Respuesta a la pregunta:Salen morenos los 100 hijos que tengan.50%blanco 50%negro. |
|
Tu experimento es imposible,porque llevamos por lo menos 6000 años mezclandonos.Lo que vos propones geneticamente no existe.Obviamente existio en algune momento .........y bueno, el resultado esta a la vista.Una rica variedad de tonos de piel color de ojos,de cabello,contexturas fisicas,etc.Todos humanos,e iguales ala vista de Dios,lo mismo deberiamos pensar nosotros,y dejarnos de preguntas extrañas. |
CLIC AQUI PARA MOSTRAR/OCULTAR EL CHAT

Un negro puede tener descendencia con un blanco, y tener hijos mulatos. Si todas las sucesivas generaciones tienen descencencia con blancos, puede ocurrir que todos los hijos salgan blancos. Pero hasta la 5ª generación hay posibilidades de tener un hijo negro, aunque ambos progenitores sean blancos. Como ha dicho IoI el tema de la herencia del color de la piel es complejo, igual que el de los ojos.
Existen dos tipos de melanina, la feomelanina (de rojo a amarillo) y la eumelanina (de marrón oscuro a negro). De cuatro a seis genes, que operan bajo dominancia incompleta, determinan el tipo de melanina y las cantidades. Cada uno de los progenitores proporciona una copia de cada gen, que presenta a su vez diversos alelos. Esto supone una gran variedad de tonos de piel.
¿Es posible que un padre fenotípicamente negro y una madre fenotípicamente blanca tengan un hijo fenotípicamente blanco? Si, es posible. Porque el que el que el padre tenga el fenotipo negro no quiere decir que en sus genes no haya muchos genes "blancos", y que al juntarse con los genes "blancos" de la madre, pueda originar un hijo fenotípicamente blanco. Pero éste hijo, podra tener hijos negros...tanto él como su descendencia hasta la 5ª generación.
Es curioso, siempre creí, de hecho recuerdo en clase que así me lo dijeron, que nunca puede tener una persona blanca hijos negros. La explicación que me dieron era precisamente que si tiene los genes que le hacen producir más melanina, lo harán, y el ser blanco indica que no los tiene y por tanto no puede transmitirlo. De hecho me hizo gracia porque la profesora dijo algo así como: "Un hijo no puede ser más negro que el padre más negro" por tanto, no entiendo muy bien este último punto. ¿Puedes darme alguna referencia para leer sobre el tema? Lo cierto es que me interesa. Gracias maeglin.
Pues lo busco con calma...porque básicamente he respondido de oídas...de lo que recuerdo de la facultad..y de eso hace ya unos cuantos añitos.
De todas formas, matizo, que cuando hablo de un padre negro...no me refiero a un negro chamizo, sino a un negro mestizo. Cuando hablamos de individuos "negroides" y "caucasoides" no es solo el color de su piel, sino también ciertos rasgos fenotípicos.
Me he tomado la libertad de introducir tu aclaración en la pregunta, ya que es donde debe estar. Respondiendo a tu pregunta... Es igual que el color de la piel, los genes que regulan los pigmentos se interrelacionan por eso hay más rubios con ojos azules que morenos, y ya si nos vamos a negros... pocos veremos con ojos azules o el pelo rubio por no decir ninguno. Si la madre lo tiene, su descendencia puede tenerlo aunque es cuanto menos improbable que tenga una mezcla de ellos. Es mas probable que tenga caracteres caucásicos con la piel negra, o caracteres negroides con la piel blanca, pero si nos metemos en pigmentación... va de la mano, es decir, colores claros o colores oscuros. Pero sí, por poder, en principio podría ser algo intermedio incluso tirando más hacia el color de la madre.
Dado que mi respuesta no te vale, pues me he tomado la licencia de convertirla en comentario, ya que no se ajusta a lo que tu quieres. Y como IoI ha introducido lo que tu has matizado en la pregunta, he eliminado lo que has escrito tu como si fuera una pregunta.
Y viendo tu pregunta modificada, pues no..un negro negro y una blanca blanca no tendrán hijos blancos. IoI responde bien a tu pregunta.
Existe otra posibilidad, y es que el hijo sea un negro albino. Esto se debe a que los genes que producen melanina fallan (pues no han sido correctamente replicados durante la meiosis).
Que puto lio jejeje
Q pena no es una respuesta....sigue siendo una pregunta, no me ha quedado muy claro!
Mi pareja es negro y yo soy blancaa, pero toda su desendencia es negra y en mi familia tambn la hay pero no negra negra si no como un mulato, como podrian ser nuestros hijos??